Paso a paso te enseñaremos un maquillaje básico para un compromiso de día. ¿Qué tonos debo usar?

 

Muchas veces nos ha sucedido a todas que tenemos un bautizo, matrimonio de día, primera comunión, desayuno de negocios, etc.… tantos eventos tantos compromisos y queremos vernos bellas, radiantes, impactar, sentirnos cómodas y hermosas.

Pues esta nota es para ustedes chicas, atención a este maquillaje paso a paso que Marco González (099-255001) (markuss_23@hotmail.com) maquillista profesional nos enseña:

  1. 1. Corrector de ojeras:

Primero empieza el uso del corrector es muy importante que se cubran las ojeras.
No todas las personas necesitan corrector. El corrector se usa solo cuando hay necesidades específicas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base. Los correctores vienen en varias presentaciones y colores. En cuanto a textura los hay líquidos, cremosos y en barra. En este caso Marco utiliza corrector en barra ya que tienen una cobertura más densa cuando las ojeras son muy marcadas. Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono de la piel, si el corrector para ojeras es muy claro hace que los ojos no se vean, es el llamado efecto “ojos de mapache”. El corrector se puede aplicar con los dedos, con esponja o con pincel, pero eso si difuminarlo muy bien. En todo caso hay que ser muy gentil con la piel alrededor de los ojos.

2.- La Base:

Después llega el turno de la base, es muy importante que se utilice una base que cubra las pecas y manchitas pero que al mismo tiempo se vea natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello.

Para maquillarte bien, elige un medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas, nariz, mentón y frente.

Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.

Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

Es mejor que elijas un tono lo más similar al tuyo posible. Para saber cuál es tu color, aplícate un poco en la mano. El tono que se funda con el tuyo será el adecuado para ti. En este caso observamos que Marco utiliza una base en barra y la aplica con brocha para base.

3.- Polvos Traslucidos:

Posteriormente viene la parte del polvo traslucido, es súper importante ya que te quita el brillo de la base y le da uniformidad a la piel. Tiene un uso fundamental que es fijar. Se va aplicando con una brocha después de cada paso del maquillaje, En este caso Marco utiliza una esponja para darle igualdad al maquillaje.

4.- Sombras para los ojos:

Ahora el turno de las sombras para ojos, en este caso elegimos un tono rosa para el día que combina muy bien y se ve natural, tipo “nude” ahora que esta tan de moda. En primer lugar, es importante saber que tus ojos son un lugar genial para comenzar a expresarte. Si agregas color a  los ojos lograrás que automáticamente llamen la atención. Por lo tanto, cuando apliques la sombra, elige colores que complementen tu tono de piel y tu color de ojos. Utiliza el iris como guía en elegir el esquema de colores. Lo que quieres es crear una mirada elegante  refinada. Para conseguir un buen maquillaje de ojos para el día hay que destacar el iris, jugar con las sombras y dar color a los párpados.

Para facilitar el trabajo de la textura es conveniente utilizar un aplicador para mousse, y un pincel de cerdas naturales para la aplicación de las sombras.

Opta por distintas tonalidades  y juega con matices y reflejos.

Para un maquillaje perfecto cubre la base del párpado con una sombra clara y añade un color más oscuro en la zona externa del ojo esfumándolo hacia el exterior. Tal como te lo contaremos más adelante en este paso a paso.

4.- Delineador para los ojos:

El delineado en la parte del parpado superior del parpado puede ser con un pincel o delineador una raya mediana para que el ojo se vea más grande es lo que nos recomienda el experto en este maquillaje. El color del delineador debe de complementar tus ojos, pero en maquillajes de moda y casi siempre en personas jóvenes hay mucha libertad en los colores que pueden usarse.

Los colores café, ahumados o negro le van bien a casi todas las personas y debes experimentar para determinar cuál es el mejor para tus ojos.

En ojos verdes se pueden usar tonos de café, morado y cobre, en ojos azules se pueden usar tonos de azul, café o morado.

Por ser un maquillaje de día mas casual se usa poco delineador con líneas finas solo en el párpado superior. Algo importante no se recomienda hacer una línea tan gruesa que se convierte en el punto focal del maquillaje, el punto focal deben de ser los ojos y su expresión.

En el parpado medio del ojo, se aplico una sombra un tono más oscura en la gama de los rosas. En este caso Marco utilizo un tono melón. Además aplica un tono más claro en el lagrimal y un poco de sombra blanca en el párpado superior para iluminar la mirada.

Después con un tono más terracota aplicamos del pliegue medio hasta afuera enmarcando la mirada.

Ya casi para terminar con este paso a paso en los ojos viene el toque smoked que Marco Gonzales dice le da mucho glamour a los ojos. Esto agrandar la mirada. Con un pincel difuminamos el color gris medio u oscuro color mate.

5.- Rizar las pestañas:

Ahora a rizar las pestañas con una cucharita o puede ser un rizador de pestañas. Un truquito para lucir unas lindas pestañas si colocas una mitad de franja de pestañas artificiales sobre el borde externo del párpado, se  hará que el ojo parezca más grande.

6.- Rellenar las cejas:

Luego llega el momento de rellenar las cejas con un pincel y un tono marrón depende tu color de cabello, el asunto es que se vean naturales, si miran en la fotografía mis cejas naturales no son muy pobladas por eso es necesario rellenarlas.

7.- Rubor o Blush:

Una vez que encuentres el tono adecuado de rubor,  verás que éste puede ser el único maquillaje con el que puedes salvar tu día, y tu piel. Veamos a continuación cómo aplicar el rubor  paso por paso:

Pruebas de color: Para encontrar el color que te mejor combine con tu tono de piel, pellizca suavemente tus mejillas y verifica si éste color coincide con el tono que te has comprado. También puedes probar en la mitad de tu mejilla un tono de barra de labios que te guste, ya que también la puedes usar como rubor.

Ya para terminar la aplicación del rubor o blush en los pómulos siempre de abajo para arriba y en el corte de los pómulos para que las mejillas se vean más delgadas y la cara más estilizada.

8.- Rímel:

Ahora la aplicación del rímel en las pestañas siempre buscando que se vean más largas y estilizadas. Con respecto a la máscara o el rímel para las pestañas, existen varios trucos de belleza como los siguientes:

  • Es preferible poner sobre las pestañas varias capas ligeras de máscara que no una sola muy espesa.
  • Se recomienda aplicar la mascada sobre las pestañas superiores durante el día; las de abajo no hay que maquillarlas más que por la noche.

9.- Labios:

Ahora el retoque final los labios. Siempre es mejor delinear los labios para que se vean mejor y más gruesos.

Pinta tus labios con el lápiz labial de tu elección, tomando en cuenta los tonos de temporada y los que más hacen lucir tu sonrisa. Utiliza siempre un pincel para labios y mezcla muy bien para que el maquillaje dure más tiempo. En este paso a paso para nuestro maquillaje casual es perfecto los colores duraznos y rosados.

 

LISTO UN MAQUILLAJE NATURAL Y PERFECTO PARA EL DIA.

NICOLE´S QUOTE: Para realzar la mirada podrías aplicar pestañas postizas q sean las medianas para que no luzca muy recargado ya que el maquillaje es de día.

Si quieren que trate algún tipo de maquillaje en especial, espero sus comentarios.

Besos,

Nicole

 

10 pensamientos en “Paso a paso te enseñaremos un maquillaje básico para un compromiso de día. ¿Qué tonos debo usar?

  1. Hola, soy una mama joven de 20 años, komo puedo hacer de mi maquillaje algo facil, mi cabello siempre melo hago un chongo atras y listo, quisiera cambiar mi estilo, no tngo mucho tiempo para eso pero si me gusta lucir rreglada y guapa…algun consejo para mi, te lo agradeceria mucho…

    • Querida Alexandra:

      Gracias por escribirme y por leer mis artículos, te recomiendo un maquillaje fácil: un poco de base, polvo, blush, delineador en los ojos, las pestañas rizadas y puestas rimel, algo importante las cejas siempre tienen que estar bien depiladas y con forma, esa es una rutina rápida ya que no tienes mucho tiempo como me cuentas, y bueno el cabello a mi personalmente me parece que una bonita cola de caballo bien hecha se me muy elegante opta por eso en lugar del “chongo” jaja que tu mencionas, y si tienes un poco mas de tiempo alaciate el cabello eso te hara lucir mas guapa de lo que eres.

      Abrazos y todomi cariño para ti,

      Nicole

  2. quiero un cambio de look tengo 40 años y quiero saber que tonos puedo utilizar en mi rostro y un corte para el cabello mi rostro es redondo mi cutis es muy limpio sin manchas ni ojeras ni muchas bolsas

    • Querida Marisa:

      Es importante considerar como tu explicas aquí la forma de tu rostro, que es redonda, mi consejo acude a un estilista profesional para que te asesore sobre que corte de cabello quieres, si ingresas en la opción cabello en nuestra página web http://www.sedal.com.ec, escribí un post sobre cortes de cabello ahí puedes tomar en cuenta varios cortes muy bonitos y a la moda.
      Te felicito por tu lindo cutis, mantenlo así siempre, se nota que te cuidas.

      Un beso,

      Nicole

  3. Hola tengo 41 años,,, nunca aprendi a maquillarme y no se me que mejor además tengo el cabello largo y siempre me lo recojo… quisiera saber que corte me quedaria bien…

    • Querida Olga Lucia:
      Gracias por escribirnos y por leer el blog, en este paso a paso, detallo como puedes maquillarte desde la base, hasta las sombras, la explicación es clara y detallada, tienes que practicar y sobre todo ser constante, poco a poco aprenderas a maquillarte y quedaras guapisima. Tienes que hacerlo con mucho entusiasmo y vas a ver que los resultados quedaran espectaculares.
      Proximamente publicare un artículo sobre los cortes de cabello ideales para quienes tienen pelo largo.

      Te mando miles de abrazos,

      Nicole

  4. Hola que tal, tengo 25 años y me gustaria saber que tonos de maquillaje me quedan, mi piel es ballita (no blanca ni morena). me gusta lucir muy original y natural, no tengo espinillas, ni muchas ojeras.gracias

  5. HOLA QUIERO CAMBIAR MI LOOK TENGO 17 AÑOS QUE ME ACONSEJAS TENGO EL CABELLO BIEN NEGRO QUISIERA PINTARMELO QUE COLOR ME RECOMIENDAS NO SOY MORENA SOY UN POCO MAS BLANCA QUE TRIGUEÑA Y COMO ME DEBO MAQUILLAR ?

  6. Nunca antes habia investigado nada tan interesante sobre maquillaje y me gustaria comentar que gracias por el post, me ha ayudado en gran medida a comprender correctamente los conceptos basicos de maquillaje. Felicitaciones y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>