Imagina la siguiente escena: estás en una reunion de amigas y el tema de turno es el pelo.
La mayoría de ellas se quejan de los problemas que deben afrontar a diario debido a su cabello graso, mientras que vos, en una situación completamente diferente, no sabés qué decir. No te preocupes. Así como el cabello oleoso o mixto, el pelo seco no es más que otro tipo de pelo. A causa de específicamente cuestiones genéticas, las glándulas sebáceas en tu cuero cabelludo producen menos aceite que el necesario para acondicionar el cabello de punta a punta.
Otra explicación sobre el pelo seco es la forma natural de tu cabello. Debido a sus características, el pelo enrulado es usualmente más seco, ya que el aceite natural que parte desde la raíz debe viajar mucho más hacia las puntas, algo que no sucede con el pelo lacio, por ejemplo, ya que este proceso ocurre prácticamente en línea recta.
Pero tu pelo, ¿es realmente seco o solo seco?
¿Estuviste cometiendo pecados capilares? Acá descubrirás todo y un poco más sobre la sequedad en tu cabello. De cualquier modo, es peor analizar tu paciente rutina de cuidado que tratar de descubrir dónde está el verdadero problema. Pero no olvides también de consultar con un dermatólogo. Solo un especialista del cabello puede darte el diagnóstico exacto de cómo tratarlo, sea seco o no.